FAADA

Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

      Buthán y Nepal (tigres - panthera tigris)

 

      Buthán y Nepal son dos de los seis tigres que durante años formaron parte del espectáculo de un circo. Una vez finalizó la actividad circense los tigres fueron semi-abandonados dentro de unos remolques.

 

    Tras varias denuncias por la lamentable situación de los animales allí alojados FAADA y las autoridades consiguieron el traslado de cuatro ejemplares, cuyas condiciones físicas eran mejores, a un parque zoológico. Los informes veterinarios desahuciaron a Buthán y Nepal por los graves problemas físicos por estar durante años dentro de remolques y sin atención veterinaria. Tras seis años de duras conversaciones y distintas acciones de FAADA los dos tigres llegaron al Safari Aitana el 1 de abril de 2.011.

 

      El primer día que pisaron tierra, descubrieron la hierba e inspeccionaron el recinto fue emocionante. Aunque sus graves y evidentes secuelas físicas les limitan, su calidad de vida actual es una satisfacción para todos.

 

     Bruno (oso pardo - ursus arctos)

 

    Bruno nació en un núcleo zoológico privado perteneciente a una planta de reciclaje y vertedero de basuras. Sus padres pertenecían a la colección privada de animales de esta empresa. Antiguamente habían tenido muchos animales salvajes que exponían al público pero después de muchas denuncias y problemas cerraron el núcleo zoológico.

 

     Nació el 17 de enero de 2.013 e iba a ser vendido a un comerciante de animales salvajes y destinado a pasar toda su vida entrenando para trabajar en anuncios publicitarios. Tras las diligencias de los colaboradores y voluntarios el dueño entregó al cachorro.

 

     El 8 de febrero llegó al Safari Aitana, puesto que necesitaba atención constante. El 14 de mayo se trasladó al centro de acogida de fauna silvestre Karpinabentura en Karrantza (Bilbao) donde convive con Eki, una hembra de 19 años de oso pardo.