INSTITUTO JANE GOODALL

Reserva Natural y Centro de Recuperación de chimpancés de Tchimpounga en Respública del Congo

  

           logo Instituto Jane Goodall

 

 

Proyecto in-situ con chimpancés (pan troglodytes, pan paniscus) en Tchimpounga (República del Congo).

 

     Para preservar las especies en su ambiente natural es imprescindible que los habitantes de las zonas respeten y convivan con la naturaleza. La educación es fundamental sobre todo en los jóvenes. Es por ello, que se buscó la forma de llegar a la mayor parte de la población posible y se creó una serie de televisión protagonizada por los niños de las aldeas cercanas a la reserva.

 

     La historia cuenta como un niño llamado Kodo, que vive en una aldea de Congo, se encuentra un día en la selva con un personaje encantado que le proporciona un poder mágico. Este poder le servirá a Kodo para defender a la naturaleza de todos sus agresores y peligros, como por ejemplo: los cazadores furtivos, los traficantes de especies protegidas, los cortadores de madera ilegales, los pirómanos o aquellos que vierten basuras contaminantes.

 

      Tras el éxito obtenido "Super Kodo, el defensor de la naturaleza" sigue grabándose y emitiéndose en la televisión congoleña y su labor de educación ambiental es un gran ejemplo para los jóvenes de Congo.