PANTHERA

República Democrática Popular de Lao

     

 

 

                                                                                

 

Proyecto in-situ tigres (panthera tigris):

 

      República Democrática Popular de Lao

 

      En Laos se trabaja conjuntamente con la Sociedad de Conservación de Fauna Nam Et-Phou en su programa de conservación de tigres. La zona de Nam Et-Phou Louey es el área protegida más grande en Laos.

 

        Desde 2.006 se trabaja en este proyecto y los resultados son positivos. Las condiciones de vida y supervivencia del tigre mejoran y su adaptación al medio ha significado que la población de tigres haya aumentado en estos años. Aún así, se mantienen las ocho patrullas a pie y un equipo móvil, se mejorarán los medios para detectar e informar sobre los movimientos de los tigres con un sistema de cámaras que detectan el movimiento.

 

        Para que el proyecto pueda ser autonómo se plantea constituir un distrito para la conservación y la sostenibilidad de los aldeanos locales y un proyecto de ecoturismo que permita la visita de turistas a la zona de Nam Et-Phou.

 

       India, Malasia, Bangladesh, Tailandia y Sumatra

 

      Se interviene en trece zonas de estos países. Se forman nuevos grupos de trabajo con especialistas, se desarrolla un sistema de detección de cazadores furtivos inalámbrico que proporciona la información en tiempo real sobre actividades ilegales. También se constituyen nuevas sociedades para extender la estrategía de protección del tigre por parte de la orgazicación Panthera en las zonas donde habitan los tigres.

 

      Proyecto in-situ jaguares (panthera onca):

 

      Corredor del Jaguar desde Argentina hasta México.

 

     La iniciativa pretende crear un espacio protegido para la conservación de los jaguares en su hábitat natural cada vez más dominado y habitado por los humanos. Este proyecto establecerá sociedades en América Latina que ayudarán a los gobiernos a trabajar en la protección de esta especie.

 

     Actualmente se está creando un nuevo parque nacional en el norte de Colombia para proteger una enorme área del Corredor del Jaguar. Otro equipo trabaja en Costa Rica para reducir el conflicto entre los jaguares y los ataques al ganado de la zona.