SAVE THE TIGER FUND

Reserva de Fauna de Suklaphanta en Nepal y Área Forestal de Ulu Masen en Sumatra

     

   

  Proyectos in-situ con tigres (panthera tigris):

 

      Reserva de Fauna de Suklaphanta en Nepal

 

    La interrelación entre humanos y tigres no siempre es fácil. La pérdida de territorio añadido a la escasez de presas potenciales de los tigres hace que éstos se acerquen a los poblados para atacar al ganado.

 

      El proyecto implantado consiste en reclutar a cinco jóvenes locales que controlarán la zona desde distintos y estratégicos puesto de vigilancia en la reserva. También se equipará a una patrulla móvil que periódicamente recorrerá la zona.

 

      Los datos obtenidos servirán para conocer y controlar los hábitos de caza y recorrido de los tigres.

     

     Área Forestal de Ulu Masen en Sumatra

 

     Esta zona forestal se extiende hasta el Ecosistema de Leuser estableciendo una extensa zona de hábitat de los tigres.

 

    La Agencia de Silvicultura y la Sección de la Policia Criminal de Aceh trabajan conjuntamente desde Ulu Masen hasta Leuser. Se establecieron patrullas de guardabosques con potestad para capturar a los cazadores furtivos y controlar la tala ilegal de árboles con la irremediable pérdida de hábitat de tantas especies entre ella los tigres.

 

    También se trabaja con los habitantes de la zona, creando una red de información continua y eficiente que facilita poner en conocimiento de las autoridades las incidencias y/o denuncias relacionadas con los encuentros que se dan con los tigres. Por ejemplo, se trabaja en los vallados del ganado adaptándolos para evitar el ataque de los tigres en busca de presas con las que alimentarse.